En Tampico los cocodrilos ya tienen “spa”: estrenan rampas hechas con tapitas recicladas
Las nuevas plataformas fueron elaboradas con plasti-madera fabricada a partir de tapitas recicladas, resistentes a humedad, termitas y desgaste
Adolfo Ruiz Nuñez
Las plataformas flotantes, instaladas en puntos de la zona, atienden dos necesidades a la vez: a los humanos les permite reciclar y a los cocodrilos les da el perfecto “spa” para asolearse.
Beneficios de la “plasti-madera” en la Laguna del Carpintero
De acuerdo con el Gobierno, la plasti-madera es útil por la alta resistencia que ofrece, además de las siguientes ventajas:
“Con este material ayudamos a reducir la deforestación, evitar el desperdicio de plástico y convertir lo que antes era basura en estructuras útiles, seguras y de larga vida”, explicó.
Casa Maka colaborador vital para el “spa de juanchos”
Apuntó que el trabajo coordinado con la Asociación Civil Casa Maka, dedicada a brindar apoyo integral a familias de niños que padecen cáncer en esta región huasteca, fue fundamental para concretar el proyecto.
“Cada tapita cuenta, y juntos estamos construyendo espacios responsables con el medio ambiente y abonamos a desarrollar una economía circular con las tapitas de plástico en beneficio a Casa Maka”, dijo.
La A.C. agradeció el apoyo de la ciudadanía que entregó las tapas, con las que pudieron hacer la iniciativa.


























