Localviernes, 11 de abril de 2025
Castillo Morales, una familia que convierte el playazo en legado
El ambiente que se respira en playa es festivo, familiar y lleno de color y los Morales lo celebran desde hace décadas
Mario Cruces
El ambiente que se respira en playa es festivo, familiar y lleno de color y los Morales lo celebran desde hace décadas
Mario Cruces

Con camisas personalizadas, shorts a juego y hasta una camioneta rotulada, cinco integrantes de la familia Castillo Morales llegaron este viernes al tradicional playazo en la playa de Miramar, Ciudad Madero, dando muestra del entusiasmo con el que viven esta festividad que marca el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Encabezados por Nayeli Castillo, compartieron que esta tradición es algo que han mantenido viva generación tras generación en esta familia originaria de la urbe maderense. “Cada año venimos, desde que mi papá,que ahora es el abuelito, nos traía. Ahora me toca a mí venir con mi hijo y seguir esta bonita costumbre que tanto disfrutamos”, comentó con una gran sonrisa.
El ambiente que se respira en Miramar es festivo, familiar y lleno de color. Nayeli explicó que para ellos no se trata solo de pasar un día en la playa, sino de fortalecer la convivencia entre seres queridos. “Nos organizamos, traemos nuestras playeras, que en esta ocasión tiene los colores y escudo nacional, además de la palabra `Chavorrucos´, así como figuras como el mapache, ovni y aliens, las palmeras y la frase Semana Santa 2025”.
De igual forma “Preparamos comida, ponemos música y pasamos el día juntos. Es un momento para reconectar y disfrutar en un entorno sano y junto a tu familia en esta maravillosa playa que será visitada por miles de turistas de diferentes partes del país, así como del extranjero durante los siguientes días”.
➡️ Te puede interesar: Conoce el reglamento de playa Miramar: qué sí y qué no puedes hacer
Rememorando sus primeros playazos, Nayeli recordó con nostalgia cuando era estudiante en el CBtis. “Nunca me salí de clases, pero sí buscaba presentar exámenes antes para poder venirme. Salíamos a las cinco de la mañana. Ahora, de adultos, algunos salimos del trabajo directo a la playa, pero la tradición sigue”, relató entre risas.

Además del ambiente alegre, Nayeli resaltó la importancia de mantener limpias las playas. “Traemos nuestra bolsita para la basura porque no nos gusta dejar el tiradero. Esta playa es hermosa, todavía virgen en comparación con otras, y queremos que siga así”, destacó con orgullo.
Aunque su esposo no pudo acompañarlos este año por motivos de trabajo, el resto de la familia no dejó pasar la oportunidad de compartir este día especial. “Mi hijo sabe que esto es algo familiar, sano. Me gustaría que cuando él crezca, siga viniendo como yo vengo con mi papá”, añadió.

➡️ También lee: Proyecto Uno pondrá a chavorruquear a Miramar con “El Tiburón” esta Semana Santa 2025
La familia Castillo Morales representa a muchos otros que ven en el playazo, no solo una fiesta, sino un legado que se transmite de generación en generación. “Es algo muy bonito, que no se debe perder”, concluyó Nayeli con emoción.