elsoldetampico
Localsábado, 12 de julio de 2025

Funcionarios de Tamaulipas deberán declarar sus bienes o perderán su trabajo

Sistema uno o S-1, es el nuevo método para la declaración patrimonial en el estado

Juan Hernández

Se puede hacer desde el teléfono, tablet o una computadora convencional

Indicó que el beneficio que tiene esta forma sistema uno o S-1, como se le conoce, es que se puede hacer a través de un teléfono celular, una tableta y una computadora que no sea con una especificación de requerimientos muy complejos. 

El funcionario que incumpla será sancionado

Detalló que, ya con todas estas facilidades, el funcionario que incumpla con la información requerida será sancionado por el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Reiteró que es una gran ventaja porque facilita el cumplimiento de esta obligación, la cual, si no lo llevan a cabo implica una sanción administrativa al servidor público.

Se estima que la Unión Municipal de la anticorrupción tiene que implementarse en este año o a más tardar el año que entra. El sistema uno estamos obligados a poderlo publicar e implementar en ese 2025”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias