elsoldetampico
Locallunes, 12 de enero de 2026

Ganaderos de Altamira exigen frenar ingreso ilegal de ganado por riesgo de gusano barrenador

Productores señalan que la falta de supervisión tras la desaparición de la Policía Rural debilitó el control sanitario

Miguel Díaz

Ingreso ilegal de ganado eleva el riesgo sanitario en Altamira

“Desde el pasado sábado 3 del presente mes han sido desplegadas para realizar recorridos en comunidades rurales de la zona”, refirió.

Ganaderos piden controles permanentes y preventivos

“Son diez brigadas las que salieron a cubrir distintos ejidos del río Tamesí, cerca de 25 personas por parte del Ayuntamiento, en conjunto con brigadas de otras autoridades como Senasica”, puntualizó.

Acciones similares se aplican en Llera y en González, donde incluso se han desarrollado reuniones urgentes para delimitar las estrategias de contención.

Pérez Ramírez destacó que esta movilización tiene como objetivo frenar la propagación de la larva y proteger el patrimonio de las familias que habitan en la zona rural, al tratarse de una medida de carácter preventivo.

El equino infectado en Altamira, localizado en el ejido Llano Grande, ya se encuentra regulado y bajo tratamiento por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias