Huasteca Fuel Terminal en Altamira prevé iniciar operaciones en el segundo semestre del 2026
Actualmente el proyecto se encuentran en la etapa de construcción del muelle; presentaron avances en el Congreso Internacional de Energía
Teresa Macías
Huasteca Fuel Terminal se ubicará al lado de la empresa Windarmex. Lleva ya un tiempo en desarrollo y está en su primera etapa de construcción.
Fechas de arranque y capacidad de Huasteca Fuel Terminal
Destacó que para la etapa dos se harán otros cuatro tanques para un total máximo de casi un millón 800 mil barriles de almacenamiento. Serán tanques de diésel y de gasolina.
Generación de empleos en el sur de Tamaulipas
“Nos falta dragar un poco. Ya una vez que draguemos, vamos a hacer toda la infraestructura de la tubería para hacer la conexión a los tanques y poder llevar a cabo el almacenamiento del combustible”, sostuvo.
“La conclusión de este proyecto está visualizada para mediados del próximo año. Ya se estarían viendo los permisos para operar y de ahí en adelante”, indicó Rolando Ponce.
Sobre el tema de empleos, señaló que se van a abrir algunas vacantes para estudiantes y para la gente que busque un trabajo estable.

























