elsoldetampico
Localjueves, 14 de agosto de 2025

IMSS cuenta con abasto de agua para tres días; garantiza operación de Hospital y UMF ante corte

Descartan cualquier interrupción de actividades que afecten a derechohabientes

Antonio Campos

Ambas unidades médicas, ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos S/N, de la colonia Esfuerzo Nacional, en la urbe petrolera, brindan atención a pacientes del sur de Tamaulipas y parte de los municipios del norte de Veracruz.

Garantizan operación de todas las áreas médicas durante corte de agua

Además, destacaron que el personal médico, de enfermería y operativo se encuentra capacitado para actuar de manera oportuna en caso de que se presente alguna eventualidad relacionada con el abasto de agua.

Más de 100 colonias sin agua por obras de Comapa

Dicha planta es responsable de distribuir alrededor del 95% del agua potable en Ciudad Madero y un 5% en Tampico, lo que la convierte en un punto clave para el suministro en la región.

La modernización busca mejorar significativamente la eficiencia y confiabilidad del sistema, con el objetivo de evitar interrupciones más prolongadas en el futuro.

Con estas acciones coordinadas, tanto las instituciones médicas del IMSS como el organismo operador del agua buscan asegurar el bienestar de la población ante esta contingencia programada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias