Invierten en educación media superior con nuevas obras en la Preparatoria UAT Nuevo Laredo
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el rector Dámaso Anaya, fortalecen las condiciones de aprendizaje y dignifican los espacios educativos
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el rector Dámaso Anaya, fortalecen las condiciones de aprendizaje y dignifican los espacios educativos

Antonio Campos
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, entregaron dos obras de infraestructura en la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, resultado de una inversión directa del Gobierno Municipal en favor de la educación media superior.
Autoridades locales, informaron que se refrendó la coordinación institucional entre la administración local y la máxima casa de estudios del estado, en un acto cívico y académico que marcó el inicio formal del Periodo Escolar UAT 2026-1.
En un ambiente de entusiasmo y participación estudiantil, las autoridades realizaron el corte de listón de dos obras que fortalecen las condiciones de aprendizaje y dignifican los espacios educativos para la comunidad escolar, con una techumbre y estacionamiento.
La ceremonia inició con los honores a la bandera nacional, con la presencia de autoridades universitarias y municipales, integrantes del cabildo y comunidad académica y estudiantil, en un acto que refrendó la coordinación institucional en beneficio de la educación media superior.
En el evento, el rector Dámaso Anaya, reconoció el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza la mandataria Carmen Canturosas, resaltando que su visión y compromiso con la educación han sido determinantes para consolidar proyectos que hoy benefician directamente a la juventud neolaredense.

“Quiero agradecer de manera muy especial a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por su apoyo decidido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y, particularmente, a esta Preparatoria UAT Nuevo Laredo. Gracias a su liderazgo y sensibilidad social, hoy contamos con infraestructura digna y moderna que fortalece el presente y el futuro de nuestros estudiantes. La educación es la vía para que Tamaulipas y Nuevo Laredo sigan avanzando”, dijo.
➡️ También puedes leer: Infraestructura, vinculación social y calidad académica: la UAT consolida su liderazgo
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que invertir en educación es invertir en el desarrollo social y económico del municipio, reiterando que su administración mantiene una política pública enfocada en generar oportunidades reales para las y los jóvenes.
“Para nuestro gobierno, la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y construir un mejor Nuevo Laredo. Hoy entregamos obras que no solo son infraestructura, sino espacios de esperanza, de formación y de futuro para nuestras juventudes. Seguiremos trabajando de la mano con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que ningún joven se quede sin oportunidades”, afirmó.

Durante el acto, el director de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona, resaltó la importancia de la obra para la vida escolar del plantel; mientras que la alumna Dheily Dariana Ponce Uscanga agradeció, a nombre del estudiantado, la entrega de este nuevo espacio que favorecerá la convivencia y el esparcimiento.
Las autoridades coincidieron en que estas acciones se alinean con el proyecto humanista del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, que prioriza la educación como un derecho y como eje de transformación social en Tamaulipas.
➡️ También puedes leer: ¿Cuándo abrirán las nuevas prepas de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas? Así van las obras
La obra entregada consiste en la construcción de una techumbre y estacionamiento, con una inversión municipal de 11 millones 658 mil 479.74 pesos, sobre una superficie de cuatro mil 545.93 metros cuadrados, e incluye andadores interiores y áreas de estacionamiento, beneficiando directamente a 227 alumnos de la matrícula del periodo escolar 2026-1.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Hay que señalar, que la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, inaugurada el 28 de octubre de 2024, actualmente cuenta con 12 aulas equipadas, las cuales albergarán a más de 230 alumnos para este nuevo ciclo, laboratorios, talleres, cafetería, áreas administrativas y una cancha deportiva polivalente techada, además de infraestructura autosustentable, como paneles solares y un sistema de tratamiento de aguas residuales.