La vivienda ha dejado de ser una mercancía: Claudia Sheinbaum, desde Tamaulipas
Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta inicia la construcción de 48 mil casas en Tamaulipas
Mariela Macay
“No es una mercancía, no es un privilegio, es el derecho del pueblo de México y por eso está en la Constitución”, enfatizó la tarde de ayer en Matamoros.
Planean construir 48 mil casas en Tamaulipas
Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, puso en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar, que permitirá la construcción de 48 mil casas nuevas en Tamaulipas, a través del Infonavit y la Conavi.
“Se modificó la ley del Infonavit que algunos no querían que se cambiara y, gracias a eso, las y los trabajadores pueden tener sus viviendas y puede reducirse la deuda impagable que tenían”, dijo.
Al presidir el evento en el fraccionamiento Las Alamedas de esta ciudad, la presidenta de México hizo un reconocimiento al gobernador del Estado y destacó que Villarreal Anaya hace un gran trabajo por Tamaulipas.
Aseguró que la reforma al Infonavit ha permitido que el Instituto esté al servicio de los trabajadores y las trabajadoras.
Indicó que se va a construir más vivienda accesible para el trabajador o trabajadora que tiene un salario mínimo o hasta dos salarios mínimos.
Américo Villarreal dijo que proyectos de Tamaulipas respaldan visión de Sheinbaum
Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum, Villarreal Anaya agradeció esta segunda visita a la entidad como mandataria.
Indicó que Tamaulipas participará en la consolidación del Plan México, en lo que corresponde a acelerar la construcción de vivienda social y el otorgamiento de créditos.
Infonavit edificará 28 mil viviendas en la entidad
El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, precisó que en el caso específico de Tamaulipas el Instituto construirá 28 mil viviendas nuevas distribuidas de la siguiente manera:
Además de Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Asuntos Gubernamentales; Jabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del FOVISSSTE; y el presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados.



























