elsoldetampico
Localmiércoles, 15 de enero de 2025

¿Mañana será el día? SpaceX reprograma el despegue del poderoso Starship

La empresa del magnate Elon Musk explicó qué fue lo que obligó a aplazar la séptima prueba de la aeronave

Mariela Macay

“Debido al clima, ahora tenemos previsto el jueves 16 de enero para la séptima prueba de vuelo de Starship. La ventana de lanzamiento de 60 minutos se abre a las 4:00 p. m., hora central de Estados Unidos”, indicó.

Ofrecen barcos por 100 dólares para observar el despegue 

Esta misión de prueba estaba contemplada para que se realizara este miércoles a partir de las 16:00 horas, no obstante, ha sido necesario realizar una reprogramación

Tanto en el Valle de Texas como en Tamaulipas, los seguidores de la carrera espacial están pendientes de la información de SpaceX para acercarse a las zonas de avistamiento

En Estados Unidos hay personas que rentan por un costo de 100 dólares sus embarcaciones para observar este lanzamiento desde un punto más cercano y seguro

En Matamoros  las personas optan por acudir al mejor mirador que se encuentra en Playa Bagdad y desde ahí presenciar los vuelos de cohetes, algo que hasta hace poco tiempo no pensaban ver de forma real.

Los lanzamientos vistos desde Tamaulipas

Elon Musk con su empresa, que tiene convenios con la NASA,  realizó el primer despegue de Starship el 20 de abril del 2023.

“El cohete realizó este jueves el lanzamiento de prueba desde Texas, aunque estalló cuatro minutos después”, anunció EL SOL DE TAMPICO.

El 14 de marzo del 2024 despegó el tercer cohete a las 07:25 horas desde Starbase en Texas, mientras que el cuarto ocurrió el pasado seis de junio.

Mientras que el sexto ocurrió el 19 de noviembre aunque el objetivo era que el propulsor regresara a la plataforma en Texas, la estructura terminó en el Golfo de México.

Hasta el momento el despegue del Starship se contempla para mañana, sin embargo, esto podría cambiar por lo que se recomienda estar pendiente de los avisos de SpaceX.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias