Movimiento y alegría: “Patines aventureros” se unieron al circuito running de Tampico
El grupo de patinadores acompañó a los corredores y caminantes que participaron en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros
Antonio Campos
Hay que señalar que más que una carrera, fue un encuentro con nuestros lectores y con la comunidad que ha acompañado a El Sol de Tampico a lo largo de estos 75 años.
¿Cuándo y por qué inició el grupo “Patines Aventureros”?
Los entrenadores Jairo Osiel Pérez de la Cruz y Ada Alvarado iniciaron este proyecto en 2021, en plena pandemia, motivados por el deseo de brindar una actividad recreativa y saludable para niñas, niños y jóvenes.
“Comenzamos cuando más se necesitaba movimiento y alegría. Hoy ver a nuestros pequeños patinadores participando en eventos como este nos llena de orgullo”, expresó Ada Alvarado, una de las fundadoras del grupo.
Deporte, comunidad y celebración en la Laguna del Carpintero
La Carrera Atlética del 75 Aniversario no solo celebró la historia del diario de mayor circulación de nuestra zona, sino también el espíritu deportivo de Tampico, donde personas de todas las edades participaron con entusiasmo.
Entre corredores, lectores y ahora patinadores, el evento se convirtió en un homenaje al esfuerzo, la convivencia y la pasión por el deporte que mueve a toda una comunidad.


























