elsoldetampico
Localjueves, 12 de marzo de 2026

Nuevo Laredo estrena apagadora: con inversión millonaria entregan 21 unidades nuevas a Bomberos y PC

Con una inversión histórica que ya suma más de 70 mdp, los bomberos están más listos que nunca

Antonio Sosa / El Sol de Tampico

Durante el acto, la presidenta municipal destacó que respaldar a los bomberos con herramientas modernas es fundamental para garantizar su seguridad y la de la población.

Las unidades permitirán mejorar la movilidad de las cuadrillas y agilizar la atención de emergencias en distintos sectores de la ciudad, una corporación que diariamente atiende incendios, rescates, accidentes y diversas situaciones de riesgo.

Inversión histórica en Protección Civil y Bomberos

En abril de 2025 se entregaron 170 artículos de equipamiento y herramientas de protección, con una inversión de 277 mil 905 pesos.

Más adelante, en noviembre de 2025, el parque vehicular se reforzó con cuatro unidades F-150, ambulancias y una unidad Fast-Attack, con una inversión de 12 millones 323 mil 085 pesos.

Se incluirán dos mini bombas Fast-Attack

“Que Nuevo Laredo sea una ciudad preparada para cualquier emergencia es una tarea que juntos hacemos posible”, concluyó la presidenta municipal en la entrega de unidades a bomberos y protección civil.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias