elsoldetampico
Localdomingo, 15 de junio de 2025

Piden constructores de Tamaulipas detonar la inversión en obra pública

La CMIC Tamaulipas junto con funcionarios estatales buscan reactivar el flujo de trabajo para las empresas

María Macías

Proponen unidad ante desafíos globales para la inversión en obra pública

Cepeda Anaya dijo que uno de los temas centrales es la necesidad de unidad ante los desafíos globales, como la imposición de aranceles a materias primas y la volatilidad de los insumos. 

Coincidimos en que solo mediante una alianza sólida entre el gobierno estatal y los constructores formales se podrán enfrentar los retos del sector”. 

Compromiso por promover empleos formales, seguros y con prestaciones

También se reunieron con el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi ,donde abordaron temas enfocados en fortalecer las condiciones laborales de las empresas afiliadas a la Cámara.

“La relevancia de la construcción como eje de otros sectores productivos, como la manufactura y el comercio y su enorme potencial generador de empleos”.

Acompañaron a Pablo Haro, el tesorero de CMIC, Mario Alberto San Vicente y el vicepresidente de Instituciones, Ricardo Ruiz Soria. 

La conversación con los funcionarios de Tamaulipas incluyó proyecciones sobre el crecimiento del sector en el 2025, tomando en cuenta la inversión pública, la demanda de vivienda y la estabilidad de los precios de los materiales. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias