Por abasto de energía, en jaque industrias de Altamira
CRE y Cenace dan de plazo hasta septiembre a quienes tengan contratos con privadas; deberán conectarse a CFE
Teresa MacÍas / El Sol de Tampico
Algunas de estas empresas afectadas por esta determinación son: Insa Nhumo, Petrocel, Indelpro, MG Polímeros, entre otras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AUMENTARÁ EL PRECIO DE LA ENERGÍA
Resaltó que ese contrato con la CFE traerá consigo una diferencia de precio en el kilowatts, el cual esperan sea mayor al actual.
Mencionó que en los medios de comunicación la CFE les ha enviado mensajes de que la industria se tiene que sentar a negociar, “no sabemos que significa eso y nos provoca incertidumbre”, señaló el industrial.
“Nosotros ya estamos viendo lo que haremos para no quedarnos sin el suministro”.
ESTÁ GARANTIZADO EL SUMINISTRO A INDUSTRIAS
Las facultades estatales están limitadas, porque es de índole federal, explicó la Comisionada.
En tanto la cancelación de contratos a Iberdrola por parte del gobierno federal pone en jaque a las industrias instaladas en Altamira, que temen además de cortes en el suministro, el encarecimiento del mismo.



























