Tamaulipas responde ante clasificación de terrorismo a criminales por parte de EU
La SSPT lamenta mala actuación de jueces y recalca que se trabaja de la mano con el Ejército y la Guardia Nacional
Mariela Macay
“Índices delictivos siguen a la baja”
Consideró que ha habido buenos resultados de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que esta clasificación de Estados Unidos no les genera una afectación mayor.
“Los índices delictivos siguen a la baja, pues no creo que haya mayor problema, estamos en constante comunicación y coordinación con el Ejército, con la Marina, con la Guardia Nacional”, destacó.
Precisó que a esto se suma el operativo frontera norte y al reforzamiento de la vigilancia en la frontera de México con Estados Unidos.
El pasado 19 de febrero el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos designó a 6 carteles mexicanos como organizaciones terroristas globales.
A través de un documento del Registro Federal de EU se anunció que las organizaciones delictivas mexicanas serán catalogadas como terroristas a partir del pasado 20 de febrero.
Lamentó que jueces den libertad a detenidos
Señaló que se han presentado casos en que jueces liberan a personas aprehendidas con fundamento.
Destacó que dejar a un presunto delincuente libre por un mal proceso es peligroso.
























