elsoldetampico
Localjueves, 30 de enero de 2025

Tamaulipas tendrá una nueva planta de fertilizantes: ya arrancó su construcción

El gobernador, Américo Villarreal Anaya, informó que con esta nueva industria se generarán mil 500 empleos 

Mariela Macay

Con una inversión de mil 300 millones de dólares, arrancó en Tamaulipas la construcción de una planta de fertilizantes que tendrá una producción de 700 mil toneladas anuales. 

Tamaulipas es el primer lugar en producción de energía a nivel nacional

“El respaldo brindado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, hasta llegar a la ubicación correcta de estas instalaciones”, enfatizó. 

Aseguran que planta de fertilizantes detonará al sector agrícola 

“Estoy convencido de que esta planta será un pilar para fortalecer la región como un centro clave de desarrollo industrial y agrícola”, dijo.

Aseguró que la planta se ha diseñado bajo estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Nuestras tierras darán mejores frutos, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la prosperidad de nuestras comunidades”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias