Empresarios alertan falta de acciones reales para evitar otra crisis de agua en Tamaulipas
En la zona norte de Veracruz hay municipios que aseguran que solo tienen agua para abastecerse este mes de junio
Alfredo Márquez y Teresa Macías
A un año de la severa escasez de agua que afectó la zona sur de Tamaulipas, la iniciativa privada ha manifestado su preocupación ante la falta de desarrollo de proyectos tangibles que eviten una nueva crisis como la de 2024.
“Lo que se ha hecho hasta el momento es reforzar la vigilancia en la cuenca Guayalejo-Tamesí para evitar extracciones ilegales, que sin duda afectan gravemente. Sin embargo, no hay proyectos concretos con presupuesto ni fecha de inicio”, dijo.
Sin presupuesto no hay avances posibles: Sobera Biotegui
El líder empresarial adelantó que continuarán insistiendo en el tema, incluso a través de gestiones ante instancias federales.
Los niveles de los vasos de captación ya son críticos en algunas zonas
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El Río Terrero, una de las principales fuentes de abastecimiento, registra un preocupante descenso en su caudal, lo que evidencia la magnitud de la crisis hídrica que atraviesa la comunidad.




























