Terapias de conversión sexual podrían ser castigadas en Tamaulipas: esta es la iniciativa
Podría ser castigado con una condena de dos a seis años de prisión y en caso de ser padres o tutores se les aplicarán sanciones de amonestación o apercibimiento
Mariela Macay / El Sol de Tampico
La diputada, Consuelo Nallely Lara Monroy, explicó que la reforma propuesta plantea incorporar al Código Penal el delito denominado “Contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas”.
Planteó que este tema sería incluido en el artículo 276 Octies de la constitución tamaulipeca.
Dijo que este tipo de terapias afectan la salud y el bienestar emocional y físico de las personas.
Condenas se duplican si el delito es contra un menor
Lara Monroy señaló que esta acción fungiría como una una homologación de la que entró en vigor, a nivel federal, el pasado 10 de junio.
Legislación que prohíbe etiquetar como enfermas a las personas lesbianas, bisexuales y trans.
“Se aumentará al doble la sanción prevista en el párrafo que precede, cuando las conductas tipificadas se realicen en contra de personas menores de dieciocho años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad”, apuntó.
“En caso de que sea el padre, madre o tutor de la víctima los que incurran en las conductas sancionadas, se les aplicarán las sanciones de amonestación o apercibimiento, a consideración del juez”, amplió.
Con información de El Diario Mx.


























