elsoldetampico
Méxicoviernes, 21 de noviembre de 2025

Todos quieren ser fiscal en Tamaulipas; se apuntaron 40 aspirantes

El gobernador Américo Villarreal Anaya elegirá a las tres personas que pasarán a la fase final de entrevistas con la Comisión de Justicia del Congreso del Estado

Mariela Macay

Un aspirante a fiscal fue excluido por no reunir los requisitos 

Durante la sesión de este Comité  se informó que un ciudadano fue excluido por no acreditar uno de los requisitos indispensables para participar en el proceso. 

El dictamen con los nombres de las personas que cumplen los requisitos será turnado al Pleno Legislativo para su votación en la próxima sesión ordinaria.

Esta es la lista de aspirantes aprobados para Fiscal de Tamaulipas

Conformarán una terna con tres hombres y tres mujeres: buscan paridad 

El gobernador morenista deberá elegir, a partir de la terna recibida, a tres personas idóneas que conformarán la terna final a remitir al Congreso del Estado para la siguiente fase del proceso.

La toma de protesta del nuevo fiscal será el próximo dos de diciembre 

Con base en estas comparecencias, el Pleno Legislativo elegirá al nuevo titular de la Fiscalía el 29 de noviembre.

La persona designada como nuevo fiscal de Tamaulipas rendirá protesta el dos de diciembre, fecha en la que iniciará el proceso de entrega-recepción puesto que su nombramiento tendrá efectos formales a partir del 16 de diciembre.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias