Guardia Estatal desarticula seis cámaras clandestinas y un módem en Reynosa
Además de las cinco cámaras en la zona urbana, se localizó una sexta en la Carretera Federal 97
Mario Cruces
En un operativo efectuado en distintos sectores de la ciudad, los elementos de la Guardia Estatal lograron localizar un total de cinco cámaras ocultas, además de un módem que presuntamente era utilizado para transmitir imágenes sin autorización.
¿Dónde se localizaban las cámaras en el norte de Tamaulipas?
Las cámaras fueron encontradas distribuidas en las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros, zonas que en ocasiones han sido señaladas por la presencia de actividades ilícitas.
La instalación de cámaras clandestinas podría estar vinculada a actividades ilegales, como el monitoreo no autorizado para cometer robos o delitos relacionados con la extorsión.
Localizan cámara clandestina en la Carretera Federal 97
Los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades de Tamaulipas
Tras el aseguramiento de estos aparatos, todos los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar el origen y propósito de estos dispositivos.
Las investigaciones buscan establecer quiénes son los responsables de su instalación y si están vinculados con actividades delictivas que afecten la seguridad de los habitantes de Reynosa.
La Guardia Estatal reitera que no se permitirá la instalación ni el uso de equipos de vigilancia no autorizados que atenten contra la privacidad o que puedan ser utilizados con fines ilícitos.




























