elsoldetampico
Policiacalunes, 3 de marzo de 2025

Tamaulipas asegura 60 artefactos explosivos: operativo permanente tras dos muertes

La mayoría de las minas se han localizado inactivas en bodegas; la alerta incluye a Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando

Mariela Macay

Después de la muerte de dos civiles y el aseguramiento de 60 artefactos explosivos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) dejó como permanente el operativo de búsqueda de minas.

El titular de esta dependencia, Sergio Chávez García, señaló que siguen en la búsqueda de este tipo de aparatos.

¿Dónde fueron localizados los explosivos?

Señaló que el último aseguramiento fue de seis equipos en el municipio de González, lejos de la zona norte que era considerada como la zona de alerta.

No hemos tenido detenidos en ese aspecto, pero reitero, siempre están en las zonas donde hay el conflicto entre los grupos armados”, planteó.

Entregan patrullas blindadas

Señaló que la última entrega de 25 patrullas blindadas, cuya mayor parte se asignó a la frontera, está destinada a mejorar el equipo de esta dependencia.

Minas han ocasionado dos muertes

El pasado 31 de enero, la explosión de una mina en el municipio de San Fernando, al norte de Tamaulipas, dejó dos hombres muertos y una mujer herida.

Se informó que la onda expansiva fue tan fuerte que causó la muerte inmediata de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de la unidad motriz.

Municipios bajo alerta de explosivos

La alerta estatal , replicada por Estados Unidos, incluye los municipios de:

El diputado panista, Gerardo Peña, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado en la que pide se apliquen sanciones de 75 años de prisión por delitos referentes a la fabricación, posesión y transporte de artefactos explosivos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias