Tragedia en el río Tamesí une a pescadores del sur de Tamaulipas
Ya sea en lanchas o en la orilla, los hombres, hermanados por su actividad diaria, unieron esfuerzos para poder encontrarlos
Antonio Sosa / El Sol de Tampico
Ya sea en lanchas o en la orilla, los hombres, hermanados por su actividad diaria, unieron esfuerzos para poder encontrarlos.
Hay solidaridad por parte de los compañeros pescadores
Esta unión ha dado resultados, ya que, alrededor del mediodía de este lunes, casi doce horas después del accidente, encontraron el cuerpo de “Rigo”. Pero saben que no pueden parar, porque “El Tata” sigue sin aparecer.
Doña Minerva Juárez Tobías, comerciante del mercado de pescados y mariscos La Puntilla, reconoció la solidaridad de este sector.
“Lo que quieren es encontrarlo. Los muchachos de la colonia Pescadores se apoyan bastante y son aferrados, hasta que no los sacan. Desde chicos andan aquí los muchachos”, refirió la comerciante.
Pescadores de Tampico chocaron contra un tronco
Por el impacto, los tres salieron proyectados; solo Daniel logró salir y pedir ayuda a los vecinos, compañeros y autoridades.
Desde ese momento comenzó la ardua búsqueda; cerca del mediodía, encontraron a “Rigo” y las labores siguen para dar con “El Tata”.
Para los residentes de la colonia Pescadores, este brazo de río es paso obligado para salir a pescar al río Pánuco y de ahí al Golfo de México.
Es justamente en las tragedias donde se conoce la amistad, y los pescadores de esta zona del sur de Tamaulipas lo han dejado claro al seguir unidos en la búsqueda de su compañero de oficio que sigue desaparecido. Con información de José Luis Tapia.


























