elsoldetampico
Tendenciasjueves, 11 de septiembre de 2025

La tragedia de 1996 en Ciudad Madero: una explosión que marcó al sur de Tamaulipas

La onda expansiva elevó la temperatura de 25°C a más de 40°C en segundos, causando daños en viviendas y automóviles

Eugenia Gómez / El Sol de Tampico

Eran cerca de las 16:15 horas cuando el estruendo de una colisión entre un tren y un autotanque cargado con 45 mil litros de gas avión sacudió a toda la zona, dejando muertos, heridos y una estampa que todavía permanece en la memoria colectiva.

Minutos antes del choque-explosión en Ciudad Madero

Ambas rutas coincidieron minutos más tarde en un punto fatal. Según la versión de testigos, el conductor del autotanque habría intentado ganarle el paso al tren, desatando la catástrofe.

Una bola de fuego visible a kilómetros

Ecos de la tragedia en el sur de Tamaulipas

El accidente no fue un hecho aislado. Años antes, en el crucero de la carretera Tampico-Mante, ocurrió un choque similar entre un tren y un camión cisterna con saldo de al menos tres muertos.

*Este contenido fue generado con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial y revisado por el equipo editorial de EL SOL DE TAMPICO de OEM

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias