elsoldetampico
Turismolunes, 28 de julio de 2025

Turismo al alza en el sur de Tamaulipas: playa limpia, buena atención y visitantes satisfechos

El periodo de mayor afluencia de turistas se extiende de marzo a octubre: además de los atractivos naturales, hay museos de primer nivel para conocer

María Macías

Desde el arranque de la temporada vacacional de verano, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira ha registrado un incremento sostenido en la llegada de turistas, particularmente provenientes de Monterrey.

El empresario hotelero Sergio Maldonado Pumarejo reveló que desde marzo a octubre son los meses fuertes para el turismo en la región, y este año no ha sido la excepción.

Playa limpia y tránsito sin contratiempos: claves en la experiencia turística

Maldonado señaló que durante el verano se ha mantenido una tendencia positiva en la ocupación hotelera, destacando la recuperación respecto al año anterior en su propio establecimiento, el Hotel Maeva.

El turista se mueve libremente y se lleva una impresión positiva del destino. Nos da gusto saber que regresan contentos”, expresó Maldonado Pumarejo.

Diversificación turística: más allá del sol y la arena

Sobre la competencia con plataformas como Airbnb, el empresario fue claro: “Esto sucede en todos los destinos. Siempre han coexistido hoteles y departamentos turísticos. Cada uno debe trabajar en sus ventajas competitivas”.

Viene más inversión para Playa Miramar

Maldonado celebró también los anuncios de inversión municipal en infraestructura básica para Playa Miramar, como agua potable y drenaje, lo que podría incentivar nuevos proyectos inmobiliarios.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias