elsoldetijuana
Deportesmiércoles, 19 de noviembre de 2025

Alumnos de UABC organizan primera edición de Border Slug Fest: Home Run Derby

El evento de cuadrangulares lo planificaron estudiantes de la Facultad de Deportes y se realizará el 6 de diciembre en el campo de béisbol Cimarrón

Marcos Romero

Tijuana.- Se llevará a cabo la primera edición de Border Slug Fest: Home Run Derby, organizado por alumnos del Salón 243 de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El certamen de cuadrangulares se realizará el 6 de diciembre en el campo de béisbol Cimarrón, ubicado dentro del complejo educativo de Otay. En esta ocasión se recortarán las dimensiones del terreno -entre 200 y 250 pies- para ser más accesible para los cañoneros. 

El Subdirector de la Facultad de Deportes, Roberto Espinosa Gutiérrez, resaltó la labor del grupo de estudiantes de la licenciatura para planificar, organizar y ejecutar los conocimientos adquiridos en la materia de Promoción de la Actividad Física.

La razón de ser de las universidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional es la docencia, la investigación y la extensión de la cultura en la investigación

El cupo estará limitado para 16 jugadores. Cada uno tendrá derecho de acudir con tres invitados para asistirlo durante la competición. En caso de no contar con un lanzador, el comité organizador le asignará uno de los voluntarios para apoyarlo. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de noviembre, con costo de 300 pesos por jugador y cuyo registro en línea podrá solicitarse por el correo: tjhomerunderby@gmail.com.

El campeón del Home Run Derby se llevará un premio de dos mil 500 pesos, el segundo lugar recibirá mil y el tercero obtendrá una playera conmemorativa del evento. Además se repartirán reconocimientos a todos los participantes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El reglamento se basará en las reglas y dinámicas de competencia que realiza MLB en el show de jonrones a mitad de temporada, adaptado a las condiciones locales del torneo.

El director general del evento, Bryan Mendoza, señaló que la materia “mas que una carga académica, estamos generando experiencia, desenvolviéndonos y dándonos a conocer en el mundo profesional”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias