elsoldetijuana
Deportessábado, 1 de noviembre de 2025

Xolos Femenil se despiden del Apertura 2025 goleadas por Pachuca 

Las Tuzas le pasaron por encima a las fronterizas con un marcador de 1-6; las rojinegras sólo ganaron uno de sus últimos cuatro juegos del torneo 

Marcos Romero

La última jornada de la fase regular del Liga MX Femenil Apertura 2025 dejó una imagen poco esperanzadora para Xolos Femenil. En el Estadio Caliente, las Tuzas impusieron su superioridad y endosaron un contundente 1-6 a las fronterizas.

Las Tuzas de Pachuca dormirán como líderes del certamen, con 17 partidos jugados, 13 victorias, tres empates, una derrota, 60 goles a favor y 20 en contra (+40) y 42 puntos, con el pendiente del juego de las Amazonas. 

Xolos Femenil, por su parte, culminó en la décimo tercera posición con sólo cuatro victorias, tres empates, 10 derrotas, 19 goles a favor y 33 recibidos (-14), logrando únicamente 15 puntos.  

Para las Tuzas, esta goleada no solo es un broche brillante a la fase regular, sino una señal de fortaleza de cara a la Liguilla: equilibrio en todas las líneas, eficacia ofensiva y contundencia defensiva.

En cambio, Xolos Femenil queda con un sabor amargo: una campaña irregular, carencias defensivas evidentes y la necesidad imperiosa de reestructurar de cara al siguiente torneo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias