Analizan crear fideicomiso para pensiones y apoyos a familias de policías en Tijuana
Se realizará una modificación a la Norma Técnica 4 para ampliar el acceso a apoyos económicos mensuales a viudas de policías.
Carolina Pérez García
El presidente municipal Ismael Burgueño sostuvo un encuentro con representantes de agrupaciones de policías municipales, en el que abordaron demandas relacionadas con pensiones, apoyos sociales y servicios médicos.
“Hemos privilegiado el diálogo respetuoso como la vía más efectiva para construir acuerdos sólidos que respondan a lo que verdaderamente demanda la población”, expresó.
Entre los principales planteamientos, se anunció la creación de un fideicomiso para atender compromisos pendientes, como pensiones y servicios médicos dirigidos a viudas de policías, así como otros apoyos considerados prioritarios por las agrupaciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El gobierno municipal destacó que estas acciones se suman a la homologación salarial acordada en agosto de 2025 entre el Gobierno Municipal de Tijuana y asociaciones de policías, la cual forma parte de los avances en materia laboral para este sector.
El presidente municipal indicó que las mesas de trabajo continuarán para dar seguimiento a los acuerdos y mejorar las condiciones de vida de los elementos y sus familias.

























