Regreso de automotrices a EU recortaría exportaciones hasta un 20%: Canacar
La Canacar confía en las acciones del gobierno federal para contrarrestar las amenazas de Trump
Adelina Dayebi Pazos
El presidente de Estados Unidos mantiene su promesa de aumentar 25% los aranceles a partir del 1 de febrero a México y Canadá, lo cual podría reducir las exportaciones hasta un 20% en la región, consideró.
“Estamos viendo que el gobierno americano está haciendo una convocatoria a las empresas a moverse a terreno americano, esto tendría un impacto en la producción de bienes y productos en México y por consecuencia en el movimiento de números de cargas”, expresó.
“Hemos proyectado una reducción de aproximadamente el 17%, basado en que la industria automotriz tendrá que reevaluar (operaciones), ya algunas plantas declararon que se van a estados de la Unión Americana”, declaró el delegado de la Canacar.
Sin embargo, mencionó que el sector del autotransporte de carga confía en las acciones del gobierno federal para contrarrestar las amenazas de Estados Unidos.
Comentó que representantes a nivel nacional del sector empresarial mantuvieron reuniones con el gobierno federal en las que acordaron “cerrar filas” y apoyar las negociaciones que impulse México contra el alza arancelaria.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ya se anunció que esta medida de los aranceles sería gradual y habrá que esperar lo que responde el gobierno para poder contrarrestar esta propuesta del presidente Donald Trump”, dijo Delgado Vallejo.
Otro de los acuerdos a los que llegaron gobierno y empresariado fue ofrecer trabajo a las personas repatriadas como parte de los decretos de Donald Trump, adelantó el delegado de la Canacar.

























