Buscará gobierno estatal garantizar que empleados de salud conserven empleos al transicionar a Imss Bienestar
Empleados del Hospital General de la Zona Este han denunciado que podrían ser despedidos
Adelina Dayebi Pazos
Autoridades estatales de Baja California, indicaron que buscarán garantizar que los empleados de la Secretaría de Salud del estado no pierdan sus trabajos una vez que finalice la fusión con el IMSS Bienestar.
El titular de la Secretaría de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, mencionó que el proceso de transición en el sistema continúa avanzando.
“El proyecto de IMSS Bienestar es muy ambicioso, con inversión muy importante en salud para mejorar infraestructura, mejorar recursos humanos, mejorar el abasto, es un proyecto muy ambicioso”, expresó.
Indicó que Isesalud se encuentra facilitando lo solicitado por la federación para que la transición sea de “la mejor manera”.
“Sí hay detalles que se salen incluso del nivel federal por lo que implica este proceso, pero tengan la seguridad de que la Secretaría de Salud está vigilante y pendiente de que esto se logre lo más pronto posible”, mencionó.
Medina Amarillas añadió que aún no hay fecha para que el proceso de transición finalice.
Durante su conferencia de prensa semanal la mandataria añadió que han mantenido reuniones con autoridades federales, entre ellas una con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de avanzar en la transición del sistema de salud pública.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos haciendo una revisión minúscula a los detalles, reforzando al IMSS Bienestar en Baja California y tuvimos otra reunión la semana pasada con la gente de Hacienda y tendremos otra reunión el siguiente miércoles”, declaró Ávila Olmeda.


























