elsoldetijuana
Localsábado, 10 de mayo de 2025

Cada 10 de mayo revive el dolor, “ya no hay alegría, solo nostalgia y búsqueda”: Madres buscadoras

La señora María Isabel Linares Alvarado, busca a su hijo, Giovanni Linares, desde hace 14 años.

Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Lo que tendría que ser un día de celebración y convivencia, ahora cada 10 de mayos se ha convertido en un día de nostalgia y tristeza, para la señora María Isabel Linares Alvarado, quien desde hace 14 años busca a su hijo Giovanni Linares.

“Antes representaba fiesta y alegría lo que es esta celebración, pero ahora ya no, esa alegría ya se fue. Ahora representa búsqueda, lágrimas, añoranza, nostalgia, impotencia, desesperanza, todo lo contrario que era unos años antes”, externó la madre buscadora.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Pese a haber enfrentado enfermedades, cansancio y la falta de energía, María Isabel asegura que no pierde la esperanza de localizar a su ser querido, ya sea con vida, o muerto, pero para darle una despedida digna.

“Una madre siempre da la vida por su hijo, hasta el último respiro que uno tenga lo va uno a buscar y solamente ya muerta ya no, mientras uno pueda estar de pie y tenga una fuerza, lo va a hace y cerrar este ciclo, porque la herida está abierta y no se cierra”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

María Isabel fue una de las participantes en la movilización que realizaron este sábado madre buscadoras de Tijuana, que partieron desde el monumento a Cuauhtémoc hacia Palacio Municipal, portando imágenes y fichas de búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Ya en el monumento a la madre hicieron un pase de lista simbólico y permanecieron por un par de horas en el sitio, donde instalaron un atrapasueños.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias