elsoldetijuana
Localdomingo, 1 de marzo de 2026

CMIC quiere contratos para obra pública en proyectos venideros

Peña Ruvalcaba destacó que el hecho de que se trate de capital local abre una “ventana de oportunidad” para las empresas de la ciudad.

Melina Flores González

La industria de la construcción en la ciudad está buscando participar en obras de infraestructura, indicó Elmer Peña Ruvalcaba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, 

Señaló que proyectos como el puente elevado son de interés para los constructores, una obra que promete transformar la movilidad urbana desde el Nodo Morelos en el bulevar Salvador Rosas Mgallón, hacia Otay. 

Peña Ruvalcaba destacó que el hecho de que se trate de capital local abre una “ventana de oportunidad” para las empresas de la ciudad.

Además de la infraestructura vial, la construcción de la planta desaladora en Playas de Rosarito se perfila como uno de los motores económicos que más le interesan al sector, agregó. 

El presidente de la cámara señaló que esa obra, presupuestada en más de 13 mil millones de pesos entre recursos federales y estatales, representa no solo la construcción de la planta misma.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias