elsoldetijuana
Locallunes, 3 de noviembre de 2025

Comercios de Tijuana reportan aumento del 30% en ventas por Halloween y Día de Muertos

Las ventas de flores también reportaron buenas ventas, según la líder de los comerciantes.

Juan Miguel Hernández

La comerciante resaltó beneficios principalmente en los sectores de dulcerías, misceláneas, disfraces y maquillaje, destacando también la afluencia de visitantes provenientes de Estados Unidos, lo que impulsó el consumo en comercios familiares.

“Fue algo muy bonito; hubo eventos que hicieron que el turismo visitara nuestros municipios y sí, definitivamente también en el sector turismo tuvimos buen consumo”, agregó.

Alfaro Reyes indicó que la campaña nacional “Viernes Muy Mexicano” fue parte de las estrategias para impulsar las ventas, pues se promovió el autoconsumo en los negocios de barrio, con resultados positivos y monitoreados a nivel local y nacional.

“Hubo muy buena respuesta de la gente que viene los fines de semana a visitar a su familia. Promovemos que acudamos a consumir en los locales que todos conocemos de nuestras colonias”, mencionó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias