elsoldetijuana
Locallunes, 29 de diciembre de 2025

El mercado de la uva se prepara para el cierre de año en Tijuana

“La uva verde premium está en 160 pesos por kilo, la de calidad media 110 pesos por kilo y la de baja calidad entre 70 y 80 pesos”, dijo Ubaldo García

Melina Flores González

A pocos días de las festividades de fin de año, el mercado de la uva en la ciudad presenta un panorama de contrastes, mientras que algunos sectores reportan un abasto constante, otros advierten que el cambio climático ha generado alza en los precios.

Para los comerciantes del Mercado Hidalgo, la situación se mantiene estable, de acuerdo a Susana González, vendedora del lugar, quien señaló que, a diferencia de otros productos, no han reportado desabasto ni escasez de uva.

Actualmente, los costos en su establecimiento se mantienen en 125 pesos por kilo para la uva verde y aproximadamente 90 pesos para la roja.

Ubaldo García, otro comerciante advirtió que factores climáticos en las regiones productoras han transformado la dinámica comercial.

Según García, aunque existe producto proveniente de Baja California, Perú y California, la oferta es inestable, variando en la calidad.

“La uva verde premium está en 160 pesos por kilo, la de calidad media 110 pesos por kilo y la uva de baja calidad entre 70 y 80 pesos”, dijo.

A pesar de la incertidumbre en los costos, los locatarios esperan que el flujo más intenso de compradores inicie formalmente este martes, incluso el propio miércoles 31 de diciembre, en las compras de último momento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los comerciantes planean surtir sus negocios durante los próximos días para cubrir la demanda de última hora y asegurar que el inventario sea suficiente para la última celebración del año.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias