elsoldetijuana
Localmiércoles, 24 de septiembre de 2025

“Es un programa muy noble”: DIF Tijuana respalda a cuidadores con apoyos económicos y servicios

Se busca aliviar la carga de quienes cuidan a personas con discapacidad, ayudándolos a cubrir necesidades básicas como agua, luz o alimentación.

Juan Miguel Hernández

El DIF Tijuana ha ofrecido este año apoyos para las personas que dedican gran parte de su tiempo a cuidar a adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

De acuerdo a lo informado por la titular de la paramunicipal, Paola Leyva Izaguirre, se busca aliviar la carga de quienes cuidan a personas con discapacidad, ayudándolos a cubrir necesidades básicas como agua, luz o alimentación.

“Estamos yendo directamente a los domicilios de los ciudadanos y en base a eso vemos sus necesidades, apoyamos muchas veces económicamente a los cuidadores de esas personas que entregan su vida a cuidar a alguien con discapacidad”, comentó.

La funcionaria municipal expuso que alrededor de 400 personas ya han sido apoyadas directamente con este programa, el cual se adapta a las necesidades de cada persona, ya que no se trata de algún apoyo único.

En otro tema, Leyva Izaguirre indicó que el DIF atiende diariamente entre 800 y 1,000 personas con distintas necesidades como discapacidad, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, entre otros.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“La idea es que las personas no vayan al DIF, sino que en su propia delegación tengan un abogado, psicólogo y trabajador social”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias