Falta de información expone a bañistas en playas contaminadas de Tijuana
Desde que inició el periodo vacacional, las playas de la ciudad han tenido una gran afluencia de visitantes.
Adelina Dayebi Pazos
Además, también hay quienes deciden ingresar aún teniendo conocimiento de los niveles de contaminación, o piensan que estos son falsos, añadió.
Según el monitoreo semanal realizado por Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA), realizado el 24 de julio y publicado un día después, las playas de El Faro, Parque México, Cañada Azteca y El Vigía son aptas para uso recreativo.
Playa Blanca es la única que superó los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con 650 enterococos por cada muestra de 100 milímetros de agua, según PFEA.
El último informe de la Cofepris publicado el 23 de julio, señala que la Playa Tijuana es una de las 16 a nivel nacional no aptas para uso recreativo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pese a esto, desde que inició el periodo vacacional el pasado 7 de julio, las playas de la ciudad han tenido una gran afluencia de visitantes.
En ese sentido, el presidente de Cotuco destacó que Playas continúa siendo uno de los puntos favoritos tanto de los visitantes como de los tijuanenses, y la gente sigue acudiendo.























