Faltan soluciones a viudas de policías pero ha habido avances, dice Asociación de Policías Retirados de Tijuana
“Dentro de esta agrupación tenemos 30 viudas, pero en el global estamos hablando de entre 90 y 100”, dijo Zavala Banda.
Giovanny Urenda
La pensión y seguridad social para las viudas de policías son temas aún pendientes que no ha resuelto el gobierno municipal, señaló Arturo Zavala Banda, representante de la Asociación de Policías Retirados de Tijuana.
Zavala Banda destacó que las esposas de policías pierden el servicio médico un día después de que su esposo fallece en servicio.
A mediados de agosto de 2025, policías retirados e incapacitados llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana después de bloquear la entrada principal del Palacio Municipal.
Las exigencias fueron la homologación de los sueldos entre policías retirados e incapacitados con los oficiales activos, jubilaciones después de 25 años de servicio, así como pensión para viudas de policías.
La demanda también incluía servicios médicos para los hijos con mayoría de edad de policías y los padres de oficiales con más de 65 años de edad, además de un fondo para gastos funerarios de policías que mueren en servicio.
Posteriormente, los policías inconformes recibieron la homologación salarial y el registro de hijos mayores de 18 años y padres de más de 65 años de edad para recibir seguridad social, reconoció el representante de la Asociación de Policías Retirados de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!


























