Floristas tijuanenses esperan repunte de ventas para el día de San Valentín
Exhortó a los turistas y tijuanenses visitar la Calle de las Flores, ubicada en la calle Ocampo de la Zona Centro y así apoyar al comercio local
Viridiana Lepe
Floristas de Tijuana prevén un repunte de ventas de hasta 50% el próximo 14 de febrero Día de San Valentín, consideró la representante del Distrito Floral del Mercado a Benito Juárez, Victoria Magaña.
“Es alrededor de un 30 a 50%, ya descontando la inversión y los gastos que aumentan, pero sí es muy buena época para ellos como también es el día de las madres”, dijo.
Contó que el “Día de los enamorados” es una de las celebraciones más esperadas de los comerciantes dedicados a la creación de arreglos florales, debido al aumento de la demanda por los ciudadanos y extranjeros del Sur de California que buscan los mejores precios.
“Creemos que este año será muy bueno, ya que es un negocio muy creativo, porque ellos hacen los duelos florales y cada año cambia, a veces ponen las mariposas o los chocolates dentro de los arreglos o coronas, varía y hay para todos los gustos”, comentó.
Victoria Magaña señaló que los vendedores se preparan con dos semanas de antelación para recibir a los clientes que realizan pedidos especiales, como son adornos y regalos relacionados con las flores.
“Obviamente un arreglo floral o un ramo de rosas te sale en Tijuana más económico que en San Diego, por eso es un mercado que se tiene, además, estamos ubicados en un área muy céntrica”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Asimismo, la representante del Distrito Floral del Mercado a Benito Juárez comentó que los comerciantes requieren mayor personal días antes y durante de la celebración del Amor y la Amistad para poder abastecer a la clientela.
“Iniciando el año ya se están preparando para febrero, ahorita están preparando todo el material que van a necesitar y también el material humano, o sea los empleados porque aumenta muchísimo y tiene que estar listo con anticipación”, comentó.


























