elsoldetijuana
Localjueves, 18 de septiembre de 2025

Gobernadora asegura que cumplirá plazos legales sobre paridad de género

Tras la publicación del decreto constitucional, el plazo para la modificación de los gabinetes era de 180 días posteriores a su publicación.

Síguenos en:whatsappgoogle

Giovanny Urenda

El gobierno estatal aún está a tiempo de realizar los cambios correspondientes para cumplir con la paridad de género, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

“Ahí vamos, todavía estamos en tiempos, todavía estamos en plazos legales correspondientes y vamos a cumplir con ellos”, respondió la mandataria estatal.

El 16 de noviembre de 2024, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto constitucional que obliga a los gobiernos municipales y estatales a conformar sus gabinetes con la mitad de mujeres y la mitad de hombres.

Tras la publicación del decreto, el plazo para la modificación de los gabinetes era de 180 días posteriores a su publicación.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Actualmente, el gabinete de la gobernadora de Baja California está conformado por 20 funcionarios: 12 hombres y 8 mujeres.

Versiones periodísticas sugieren que un funcionario que podría ser removido del cargo en el gobierno estatal sería Marco Antonio Moreno Mexía, actual titular de la Secretaría de Hacienda, pero esto no fue confirmado ni negado por la gobernadora.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Todavía no puedo dar más información, pero el secretario de Hacienda es una persona que nos ha ayudado muchísimo, ahí están las calificaciones crediticias, Baja California ha mejorado muchísimo sus finanzas”, respondió.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias