elsoldetijuana
Locallunes, 13 de octubre de 2025

Habrá reunión con estudiantes de UABC para atender sus quejas, afirma el rector

Sobre las quejas estudiantiles contra el IMOS y el Cimabus, Palafox Maestre dijo que han habido reuniones para mejorar el trato, tarifas y horarios

Melina Flores González

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, manifestó que tendrá reuniones para resolver las preocupaciones expresadas por el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA).

El rector también habló de las quejas estudiantiles contra el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y el Cimabus, afirmando que han habido reuniones con su director para mejorar el trato, tarifas y horarios, e incluso implementar un código QR para denuncias.

Esteban Noriega, alumno de la facultad de Ingeniería, destacó el sobrecupo del transporte, y que no aceptan la credencial estudiantil.

“Sucede realmente que los transportes van muy llenos en la mañana. Los transportistas a veces no te cobran con la credencial, a veces ni siquiera se detienen en tu parada porque van muy llenos, o no te quieren cobrar el monto del estudiante”, comentó.

El rector añadió que ya estableció coordinación directa con IMOS, para abrir más rutas y horarios.

Con respecto a las quejas hechas por los alumnos en los campus Valle de las Palmas y Tecate, instó a proporcionar datos precisos para resolver demandas, manteniendo apertura al diálogo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Finalmente, anunció que están buscando reuniones con alcaldes, e incluso aseguró que ya lo sostuvieron una con Mexicali y están en vías de resolver con Tijuana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias