elsoldetijuana
Localmartes, 21 de octubre de 2025

Inversión y reúso del agua, claves para la sostenibilidad hídrica del país: AMH

Limón González destacó la urgencia de destinar más presupuesto e impulsar el reúso del agua para enfrentar la escasez y mejorar su aprovechamiento.

Adelina Dayebi Pazos

“Nuestro país tiene muchísimas necesidades y esas necesidades requieren mucha mayor inversión (...) La inversión que se requiere para el mejor uso del recurso hídrico es importante”, dijo.

La presidenta de la AMH recordó que en México el 80% del agua se destina al sector agrícola; sin embargo, las autoridades se enfocan principalmente en atender las problemáticas hídricas de las ciudades grandes y medianas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como ejemplo de la optimización de aguas tratadas por la industria, explicó que estas pueden ser utilizadas por otros sectores, dejando el agua limpia para uso humano, como ya ocurre, aunque de manera limitada, en algunas ciudades del país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias