Los semiconductores son una oportunidad para la industria de Tijuana, sugiere Canieti
“Estamos convencidos de que hay dos motores principales que generarán economía: los semiconductores y la inteligencia artificial”
Melina Flores González
“Estamos convencidos de que hay dos motores principales que generarán economía: los semiconductores y la inteligencia artificial”, afirmó.
Destacó que la estrategia de todas las cámaras de comercio y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no consiste simplemente en atraer más plantas de ensamblaje, sino en captar inversiones de alto valor tecnológico que transformen la dinámica financiera de la ciudad.
Según el presidente de Canieti, el objetivo coordinado con las cámaras de comercio y el CCE, es dejar atrás la etiqueta de “ciudad maquiladora” para ser un hub de innovación.
“No buscamos traer más maquiladoras, buscamos traer más inversión y más generadores de economía. Parte de lo que estamos detonando es generar oportunidades adicionales para una ciudad que ya está catalogada como industrializada”, aseguró.
Añadió que siempre bajo la expectativa de crecimiento, no lo verán como traer más plantas, sino como atraer generadores de valor.
Finalmente, Luis Delgado llamó a reforzar la promoción de las ventajas competitivas del estado, asegurando que el “abanico de oportunidades” existe, pero requiere foros de exposición que conecten el talento local con el capital internacional.






















