elsoldetijuana
Localjueves, 26 de junio de 2025

Madrugadores espera respuesta del nuevo titular de la SSPCM en Tijuana para conocer su plan de trabajo

“No ha venido con nosotros y es algo en lo que seguimos insistiendo, pues queremos que nos muestre los resultados de su trabajo”, dijo Vera Reynoso.

Redacción / El Sol De Tijuana

Adriana Cervantes

Los planes de las autoridades para combatir la inseguridad no han mostrado todos los resultados deseados, como una baja en el número de homicidios, robos a casa habitación y automóviles, aseveró Pablo Gabriel Vera Reynoso, coordinador de Grupo Madrugadores de Tijuana.

Agregó que el grupo ha invitado en varias ocasiones al nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, José Alejandro Avilés Amezcua, pero no han recibido respuesta.

“No ha venido con nosotros y es algo en lo que seguimos insistiendo, pues queremos que nos muestre los resultados de su trabajo”, reveló Vera Reynoso.

Aún así, consideró que la llegada a Tijuana de agentes federales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha generado la percepción de que es más seguro caminar por las calles.

Y entre los resultados habló del narcotúnel localizado en Otay, que aunque han sido descubiertos con menor frecuencia, ya existe la tecnología suficiente como para estar evitando su reaparición, opinó.

“Son las entidades federales las que deben estar al cuidado de esto, es un trabajo diario ya que Tijuana sigue siendo un trampolín y toda Latinoamérica llega queriendo pasar al otro lado”, indicó el líder del grupo Madrugadores de Tijuana.

Sin embargo, también mostró desacuerdo por la reciente subordinación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), aprobada por legisladores federales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Creemos que la sociedad civil debe de estar en todas las áreas, pues la misma historia no nos ha dado buenos resultados cuando el ejército toma ciertas áreas”, agregó. 

De la misma forma, debería ser un civil quien esté a cargo de la seguridad en los otros niveles de gobierno, manifestó Vera Reynoso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias