elsoldetijuana
Localjueves, 21 de noviembre de 2024

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

La fundadora del Movimiento Pesca con Futuro mencionó que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas, así como a los pescadores.

“Y a través de los mercados, los pescadores puedan tener un espacio para llegar con su producto y que tengan un mejor valor, que los chefs también lo reconozcan”, añadió la presidenta de Comepesca.

Gómez Lepe comentó que los chefs y consumidores deben conocer la cabrilla, el verdillo, la corvina, la almeja generosa, el mercado nacional, pues la mayoría de las pesquerías de alto valor en México buscan sus productos en el mercado extranjero en Asia y Europa.

“Queremos posicionar la pesquería mexicana para el mercado nacional”, expresó la presidenta del Comepesca.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Otro producto destacable de origen mexicano es la sardina, pues está certificada ante los más altos estándares de sostenibilidad a nivel mundial, explicó Citlali Gómez Lepe.

“Lo que estamos tratando de hacer es que acepten poner la sardina en las mesas de los mexicanos, porque es una proteína de mejor calidad, buena, bonita, barata y mexicana”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias