elsoldetijuana
Localmartes, 1 de abril de 2025

No se contemplan tandeos para el próximo verano en Tijuana: Seproa

De acuerdo a datos del monitoreo de presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa El Carrizo se encuentra a un 72%, respecto al nivel máximo en que puede operar.

Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Miguel Hernández

Pese a la temporada de lluvias actual que ha dejado pocas precipitaciones en la región, para el próximo verano no se contempla que haya “tandeos” en el servicio de agua para la población de Tijuana, indicó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Víctor Amador Barragán.

El funcionario aseguró que el agua almacenada en la presa El Carrizo tiene buenos niveles, que hace que la autoridad estatal tenga una buena expectativa de cara a los siguientes tres meses.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

De acuerdo con datos del monitoreo de presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa El Carrizo se encuentra a un 72%, respecto al nivel máximo en que puede operar.

No hay motivos para que hubiera tandeos. No hay una razón para visualizar tandeos para el veranoagregó Amador Barragán.

Para este año también se contempla que se use el agua que está almacenada en la presa Abelardo L. Rodríguez, tras atender problemas que había en dicha infraestructura.

“Estamos trabajando en habilitar la planta potabilizadora de esa presa, y una vez que se haya concluido, estaremos en condiciones de reutilizar el agua”, explicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El titular de la Seproa expuso que para este 2025 igual se están ejecutando diversos proyectos, con la finalidad de fortalecer el reúso de agua en la entidad.

“Creamos proyectos dentro del Acta 328, es el reúso o alejamiento de las aguas de la planta de La Morita. Estamos haciendo análisis para que sea de calidad el agua que va a entrar y que se emite de las plantas, ver el sistema de alejamiento hacia dónde se iría a descargar ya que ahorita se descargan en el Río Tijuana”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias