Oliva Ramírez criticó el discurso ideológico de Morena, señalando una preferencia por la mediocridad.
“Creemos que el trabajo, el estudio y el mérito es la forma en que se debe ganar la vida” Oliva Ramírez
“Creemos que el trabajo, el estudio y el mérito es la forma en que se debe ganar la vida” Oliva Ramírez

Melina Flores González.
Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario de la organización México Republicano y exgobernador de Guanajuato, ha lanzado fuertes críticas contra el discurso ideológico del partido Morena, acusándolo de favorecer la mediocridad.
En una charla reciente con el grupo Madrugadores de Tijuana, Oliva Ramírez abordó los retos y oportunidades de las próximas elecciones, enfatizando la importancia del trabajo y el mérito. “Creemos que el trabajo, el estudio y el mérito es la forma en que se debe ganar la vida”, afirmó.
El exgobernador también criticó el uso de apoyos sociales como herramienta política y la manipulación del voto. “No criminalizó a la gente, criminalizó a un Gobierno federal nefasto que da un apoyo, pero condiciona al voto,” declaró. Además, cuestionó la intención del gobierno de mantener a los jóvenes dependientes de becas: “Qué gobierno quiere tener 12 años de su vida a un joven anclado a una beca para que no estudie y no trabaje, solo aquel al que pueda manipular.”
Oliva Ramírez hizo hincapié en la necesidad de una alianza de partidos que compartan la creencia en la democracia para hacer frente al autoritarismo. “La manera de detener el autoritarismo y defender la democracia es quitar la supremacía ilegítima de Morena en la Cámara de Diputados Federal,” sentenció.
De cara a las próximas elecciones de 2027, el exgobernador de Guanajuato resaltó la importancia de renovar el poder y trabajar en conjunto. “Es fundamental que todos trabajemos, una vez conseguido el registro como partido, iremos a trabajar fuertemente para lograr nuestro objetivo”, concluyó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Finalmente, Oliva Ramírez advirtió sobre las consecuencias de un voto condicionado: “El voto que venden como un logro, se va a convertir en una crisis económica para todos, pero podemos salvar la economía y la democracia.”