Oposición a construcción de carriles de cuota en Blvd. 2000 “es por otro tipo de intereses”: gobernadora
El proyecto abarca 12 kilómetros de distancia, desde la carretera de cuota hasta la carretera libre Tijuana-Tecate.
Eduardo Jaramillo Castro
El colectivo Ciudadanos por la Defensa de los Servicios Públicos presentó una solicitud para la realización de una consulta pública sobre el proyecto de construcción de cuatro carriles de cuota en el bulevar 2000, impulsado por el gobierno estatal.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que ha habido desinformación respecto al proyecto, ya que no se pretende privatizar el bulevar.
Aclaró que los carriles actuales permanecerán de libre tránsito, mientras que los cuatro nuevos serán de cuota.
“Hay otro tipo de interés detrás de que no se realice este proyecto”, mencionó Ávila Olmeda.
Destacó que su gobierno apoya la participación ciudadana y la realización de consultas públicas.
El proyecto contempla la rehabilitación de los cuatro carriles existentes del bulevar 2000, a cargo de la empresa que gane la licitación de la obra.
Además, se instalará alumbrado público y los camiones de carga serán obligados a utilizar los carriles de cuota.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El tramo abarca 12 kilómetros de distancia, desde la carretera de cuota hasta la carretera libre Tijuana-Tecate.
Ávila Olmeda informó que la inversión estimada para el proyecto es de aproximadamente mil 500 millones de pesos y su ejecución tomará alrededor de un año y medio.

























