Preocupa al sector empresarial aumento recaudatorio de 4.5% con mismos contribuyentes
Curiel Villaseñor explicó que, aunque el gobierno federal prevé un aumento adicional en los ingresos tributarios, no se ha anunciado un incremento en los impuestos.
Eduardo Jaramillo Castro
Explicó que, aunque el gobierno federal prevé un aumento adicional en los ingresos tributarios, no se ha anunciado un incremento en los impuestos.
“Si no hay un incremento en las atribuciones, ¿de dónde van a salir ese 4.5% adicional para sufragar el gasto público?”, planteó.
El especialista subrayó que el año pasado el país cerró con poco más de 55% de formalidad laboral, es decir, existe un amplio sector de personas económicamente activas que no contribuyen ni pagan Seguridad Social.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esto significa que contribuciones siguen cayendo en contribuyentes cautivos, ante una reforma fiscal de esta naturaleza”, afirmó el abogado fiscalista.
Opinó que la autoridad debe de buscar la manera de incorporar a todo el comercio informal a la informalidad para que contribuyan a la recaudación, de esta manera el gobierno tendrá mayores recursos para llevar a cabo su administración.

























