Promueven la Ruta de la Salud en albergues migrantes de Tijuana y Tecate
Se acordó la disponibilidad de instituciones y albergues para realizar pláticas y talleres, con la finalidad de promover los servicios de salud
LUIS CARLOS FARFAN MARTINEZ
Para llevar acciones preventivas en materia de salud a personas en contexto de movilidad, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), anunció la “Ruta de la Salud”, a directores de albergues migrantes.
“Hicimos una breve presentación sobre las rutas de atención en salud, que les otorgamos a la población en contexto de movilidad, así como a darles a conocer los servicios y programas de esta jurisdicción”, detalló.
Al final de la reunión, se acordó la disponibilidad de las instituciones y albergues para la realización de pláticas y talleres, con la finalidad de promover los servicios de salud, así como trabajar previamente en buscar la certificación de ellos.
Reiteró que todos los servicios ofrecidos por la JSST, tanto talleres como médicos, son gratuitos para toda la población vulnerable, beneficiando así, a más de 6 mil personas en contexto de movilidad.























