Reforma al Infonavit debe aprobarse de manera tripartita, plural y equitativa: Coparmex Tijuana
La reforma plantea que el Infonavit construya viviendas y tenga un esquema de renta para los trabajadores
Adelina Dayebi Pazos
“Es muy importante mantener el tripartismo plural equitativo y asegurar que los recursos de los trabajadores no sean utilizados para la construcción de vivienda originaria por parte del gobierno”, expresó.
“Prevemos que se pudiera perder ese patrimonio de los trabajadores, el gobierno en el pasado no ha sido exitoso en la construcción de empresas públicas”, dijo Vega Solís.
“Hemos visto que en esta nueva administración y en la pasada trataron las iniciativas de manera muy ágil y al tener mayoría se pueden aprobar de la noche a la mañana, sin mucho cabildeo”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respecto a la disminución de la jornada laboral, el presidente de la Coparmex Tijuana dijo que esperan que esta se realice de manera paulatina y progresiva, para que al finalizar el sexenio de Claudia Sheinbaum llegue a las 40 horas.


























