Solo el PRI se ha animado a denunciar a la diputada Ang, dice Blas Ramos
La denuncia fue interpuesta por su partido en la sede de Mexicali, aportando como evidencia las propias declaraciones de la diputada
La denuncia fue interpuesta por su partido en la sede de Mexicali, aportando como evidencia las propias declaraciones de la diputada

Melina Flores González
Solo hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la diputada de Morena, María Ang Hernández, por el presunto delito de contrabando, tras no declarar la extracción de más de 10 mil dólares del país, aseguró Joel Abraham Blas Ramos, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que la denuncia fue interpuesta por su partido en la sede de Mexicali, aportando como evidencia las propias declaraciones de la diputada y documentos oficiales obtenidos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
“El ilícito está comprobado e inclusive confesó, hubo un ilícito al no declarar que extraía del país más de 10 mil dólares”, afirmó el representante priista, detallando que la cifra no reportada asciende a 848 mil 300 pesos.
Blas Ramos subrayó que el PRI es el único instituto político que ha llevado el caso ante las instancias judiciales.
“Somos prácticamente los únicos que nos hemos animado a llevar más allá de declaraciones políticas, que la autoridad en este caso deslinde las responsabilidades”, enfatizó.
En el ámbito electoral, el representante lamentó que la Sala Superior determinara la inaplicabilidad de la revocación de mandato para alcaldes y diputados en Baja California, debido a la falta de legislación local.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Poder Legislativo estatal lo hizo tarde y lo hizo mal al ser omiso en la regulación para munícipesaseguró.
Respecto a las manifestaciones en San Quintín, aclaró que, aunque es un movimiento meramente ciudadano, el PRI está está abierto a brindar asesoría técnica si se solicita.