Tijuana enfrenta desafíos de movilidad y debe priorizar al peatón: defensora de los derechos peatonales
Destacó que esta problemática debe ser abordada desde una perspectiva integral, que considere la calidad de vida y la salud pública.
Melina Flores González
Redacción / El Sol De Tijuana
Los niveles alarmantes de motorización en Tijuana obligan a replantear las políticas de movilidad urbana, señaló Ivonne Hernández, defensora de los derechos peatonales.
Destacó que esta problemática debe ser abordada desde una perspectiva integral, que considere la calidad de vida y la salud pública.
Resaltando la necesidad de tomar medidas concretas ante la creciente congestión vehicular y sus impactos negativos en la ciudad, Ivonne señaló que falta armonización con la Ley General de Movilidad a nivel estatal.
“El estado de Baja California ha permanecido indiferente, no hay una intención de poder armonizarse con estas leyes en las cuales nos hablan verdaderamente de ciudades que cuidan a su gente”, aseveró.
Ante esta situación, organizaciones como La Liga Peatonal están impulsando iniciativas para promover modos de transporte más sostenibles y priorizar al peatón.
“Estamos invitando a una actividad que se llama Vía Recreativa, por tercera vez la estamos organizando para ver a Playas como un laboratorio de ciudad”, explicóández.
La Liga Peatonal también está promoviendo la “Carta de los Derechos Peatonales”, un documento que busca concientizar a la población y a las autoridades sobre la importancia de respetar y garantizar los derechos de los peatones en la ciudad.
“Tiene ya más 10 años que la Liga Peatonal ha estado impulsando, que ha sido traducido a otros idiomas como el chino mandarín, el zapoteco”, destacó Hernandez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

























